miércoles, 6 de junio de 2012

Rediseñando un corcho


Ya veis, un corcho normal y corriente. Aquí tenía colgados todos mis collares y creí que le era conveniente un cambio. Tuve un tiempo el marco forrado con tela azul, pero me cansé y decidí pintarlo.

He aprovechado la pintura que utilicé para pintar los cajones del tocador.
Primero le he dado una capa de pintura negra, pero aún quedaba sosillo.


Después de la primera capa, con este esmalte y un cepillo de dientes viejo he hecho un efecto barrido en todo el marco. 

Y me diréis, vaya manera de malgastar un esmalte, pero no, este es el típico esmalte que tienes olvidado en el fondo de la caja porque aparentemente es muy bonito pero luego se desconcha con mirarlo y pasas de utilizarlo teniendo otros mejores.
Así que he ido aplicando esmalte con su propio pincel en el cepillo y después raspando el marco con él. Aunque se vea rosa clarito, lo que aporta el esmalte son brillitos dorados. Así he conseguido un efecto como viejo o desgastado.



La unión de las maderas del marco la he marcado directamente con el pincel del esmalte, para darle un toque diferente.

Me ha costado bastante sacar fotos en las que se aprecie el efecto final del marco, los brillos no se aprecian mucho.



Además quería hacer algo para tener también colgados los pendientes, al menos los que son mas grandes, porque en el joyero están todos amontonados y mal.

Como yo lo reciclo todo, las típicas cintas/lazos que llevan las camisetas para colgarlas en las perchas (que no hacen más que salirse cuando las llevas puestas), cuando las corto, las guardo. 

He clavado dos cintas en la parte superior del corcho, con tres chinchetas planas en cada una de ellas. Las chinchetas también las he pintado de negro.
En las cintas he ido enganchando los pendientes que llevan gancho. Los de tuerca y demás si que los guardo en joyero.
Hay que decir también que los pendientes que he colocado no pesan demasiado, si no sería difícil sujetarlos de este modo.


Los collares los tengo colgados sobre chinchetas de estas con más relieve. Unos regalados, otros de hace años...


Y así se ve entero, la ovejita le da un toque especial, no me digáis que no.


¿Como organizáis los pendientes y collares? Y...ya puestos, ¿Os gusta mi colección?

10 comentarios :

  1. Te ha quedado muy bien.... yo los tengo en cajas!!!! pero así me parece más cómodo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Qué bien ha quedado. ^_^ Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu cole, yo soy más normal y barullera, jaja, los tengo en cajas o bolsas : )

    ResponderEliminar
  4. yo tengo uno muy parecido pero solo con pendientes, es mi otro gran vicio! me encantan los pendientes rojos de la derecha!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo te ha quedado este organizador. Y la ovejita es la caña. Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaaaa!!
    Que ideaa tan genial!!!...pues tengo un corcho muerto de risa en casa y ya se que voy a hacer con él,porque soy un desastre con los collares todos se me enredan!jeje
    Si los rosados me encantan y los azules también, es que te lías a comprar uno de aquí uno de allí y al final mira!jeje


    muchas gracias por los ánimos!
    un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. hola guapita, buenísimo lo del corcho le voy a quitar el de mi chico jijij
    gracias por este diy.
    muackassss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Muy buena idea, asi los tienes todos a mano, de momento yo los tengo por varios joyeros...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. ¡Mírala que "apañá" ella! Yo debería hacer algo así para organizar los complementos, queda bien y además los collares no se acaban liando :) ¡Muy mona tu colección!

    ResponderEliminar
  10. que buenisima idea ademas d tenerlo todo recogido, es un adorno tb.
    bsos preciosa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, tu opinión también cuenta. :)